¿De qué se trata este álbum?

¿De qué se trata este álbum?

El Álbum Un Gran Viaje por el Océano es una iniciativa del Programa Explora de CONICYT desarrollada en el marco del Tema del Año 2017, que busca promover en las y los estudiantes de educación básica el interés por la ciencia.

Tiene 32 páginas y 45 láminas coleccionables que narran el viaje emprendido por  un pingüino de Humboldt y sus amigos. Una aventura en la que irán conociendo diversas especies marinas y fenómenos oceánicos.

Los contenidos incluyen 8 actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos y orientaciones pedagógicas de apoyo.

“Un Gran Viaje por el Océano” representa una valiosa herramienta de apoyo para los profesores, ya que ha sido elaborado en sintonía con el currículum de estudios. “Esto es parte de las nuevas estrategias que estamos promoviendo para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología Chile, con iniciativas que motivan a las y los estudiantes a involucrarse de manera directa y participativa con las ciencias, a través de actividades prácticas y entretenidas,  como las que propone el álbum”, señaló Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora.