Consigue tu álbum

¿Cómo completar este álbum?

Es muy fácil, ¡la clave es trabajar en equipo! Tu curso, guiado por un profesor/a, puede ser parte de este viaje por el océano realizando juntos las actividades propuestas para conseguir las láminas. Mientras más actividades realicen, más probabilidades de completar el álbum.

¿Dónde obtener el álbum?

  1. El profesor/a interesado en utilizar el álbum con su curso, debe ingresar a albumexplora.cl/plataforma y registrarse como usuario.
  2. Completar el Formulario de Registro indicando datos de contacto, establecimiento y número de estudiantes que participarán en esta iniciativa.
  3. El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT entregará al profesor/a los álbumes para las y los estudiantes.

¿Un profesor/a puede trabajar el álbum con más de un curso?

Un profesor puede trabajar el álbum con los cursos que desee. El único requisito es que inscriba a cada uno de manera independiente en albumexplora.cl/plataforma, asociando a cada curso a un correo electrónico exclusivo.

¿Cómo conseguir las láminas?

  1. El álbum invita a realizar ocho actividades relacionadas con el océano. A medida que las vayan realizando, el profesor/a debe enviar las evidencias que permiten ir obteniendo las láminas. Por cada actividad realizada, se entregarán 4 sobres (con 4 láminas cada uno) por estudiante.
  1. Para enviar las evidencias de la actividad realizada, el profesor/a debe ingresar a albumexplora.cl/plataforma y adjuntar las fotografías (máximo 2) en el correspondiente formulario.
  1. El proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT enviará al profesor/a los sobres correspondientes.

¿Qué hacer cuando el álbum está completo?

  1. Cuando uno de los estudiantes del curso completa el álbum, debe rellenar el cupón y entregárselo al profesor/a para que lo envíe al PAR Explora de CONICYT de su región (las direcciones están disponibles en albumexplora.cl).
  1. Son potenciales ganadores de premios los participantes con álbum completo que hayan enviado evidencias para al menos 4 actividades. El PAR Explora de CONICYT definirá a los ganadores usando como criterio: orden de llegada, número de actividades realizadas y calidad de las evidencias.